The AER Exchange programme
Connecting youth, regions, businesses and institutions

Traineeship Offers:
Personnel Information:

Region Political Officer:

-Andreu Iranzo Navarro Director General de Fondos Europeos

Region HR Officer:

-María López Laso Jefa de Servicio del Fondo Social Europeo

Region Operational Officer:

Hosting: -Emilio Terrado Vicente terrado_emi@gva.es -Luisa Arcusa Montolio arcusa_mlu@gva.es Sending: Marien Carrión Codoñer carrion_men@gva.es

Contact Information:

Contact Address:

C/ Baños del Almirante, 8 46003-Valencia

Contact Email:

eurodisea@gva.es

Contact Phone:

+34 961206857

Main Website:

Eurodisea en la Comunitat Valenciana

Valencian Community

INFORMATION COVID-19 COMUNITAT VALENCIANA https://reopen.europa.eu/en/ https://travelsafe.spain.info/en/ GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL CENTRO DE TRABAJO https://www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/GUIA110420172227802.pdf

La Comunidad Valenciana (en valenciano y oficialmente, Comunitat Valenciana) es una comunidad autónoma española situada en el este de la Península ibérica. Se constituyó formalmente en el año 1982, al aprobarse su Estatuto de Autonomía, y desde el año 2006 es considerada nacionalidad histórica,​ al amparo de lo dispuesto en el artículo segundo de la Constitución.

El territorio valenciano actual coincide en su mayor parte con el del histórico Reino de Valencia (en valenciano, Regne de València), que a lo largo de la historia ha recibido diversas denominaciones. A finales del siglo XIX se conocía como Región Valenciana, a partir de la década de 1960 también se emplea de manera no oficial la forma de País Valenciano,​ y a partir del Estatuto de Autonomía de 1982 el término de «Comunidad Valenciana» se ha extendido y popularizado. También se usa Valencia, aunque este último puede llevar a confusión con la ciudad y la provincia homónimas.

Su territorio, con capital en Valencia, está situado en el este y sureste de la península ibérica, contando con una superficie de 23 255 km² y siendo la octava autonomía más extensa de España. Está formada por las provincias de AlicanteCastellón y Valencia, y limita al norte con Cataluña y Aragón, al oeste con Castilla-La Mancha y Aragón, y al sur con la Región de Murcia. También forma parte del territorio valenciano el archipiélago de las islas ColumbretesTabarca y otras islas menores e islotes cercanos a la costa, además del Rincón de Ademuz, un exclave separado totalmente del resto del territorio valenciano por el municipio castellano-manchego de Santa Cruz de Moya al sur y el municipio turolense Arcos de las Salinas al norte.

En 2019, en el territorio de la Comunidad Valenciana habitaban 5 003 769 personas​ en un total de 542 municipios. La mayor concentración de población se da en torno a la ciudad de Valencia, cuya área metropolitana llega a 1 559 084 habitantes (2014), de los cuales 786 424 están empadronados en la ciudad. La segunda mayor concentración de población de la comunidad es el área metropolitana de Alicante-Elche, que cuenta con 757 085 habitantes (2014).

La Comunidad Valenciana constituye un territorio altamente industrializado, con un potente sector turístico y con un elevado peso del sector agrícola, motivo por el cual su economía es la cuarta más importante de entre las comunidades autónomas españolas, al generar el 9,6 % del PIB nacional.